08 septiembre, 2009

Dicen que en la vida se vale caer mil veces lo que no se vale es no levantarse. Se vale cometer errores, lo que no se vale es no aceptarlos. Pero lo hacemos?? Cuando alguna persona se equivoca lo que más facil nos queda es alejarnos de ella. No hablarle más y hasta eliminarlo de nuestros amigos. Porqué? Somo seres tan perfectos que nunca nos hemos equivocado? No lo creo.Yo soy de esas que nunca hace nada bien. Siempre hago todo mal pero como me dicen ""así soy yo"". Y he tratado de cambiar? Claro, tengo claro que para cambiar el mundo debo empezar conmigo misma. Aveces creo que si estuvieramos en los pies de otros, si vieramos los que él otro vé, si oyeramos lo que el otro oye, si sintieramos lo que el otro siente, si vivieramos un día a como el otro vive. Todo sería diferente. Como decimos aqui en Tiquicia, cuando se ven los toros desde la barrera todo se ve diferente, una cosa es verlo venir y otra cosa es tenerlo dentro ((claro me refiero al cuerno del toro)).Siempre criticamos, señalamos, ofendemos a las personas que se equivocan, las apartamos de nuestra vida. Que pasaría si todos, todos hicieran lo mismo. Cómo sería esté mundo? Peor de lo que es. Nadie se hablaría, nadie sería tu amigo. Porque es de humanos equivocarse, es de humanos tropezar, es de humanos errar. Y es más de humanos aceptar lo malo que hacemos, es mas de humanos levantarnos, no importa las piedras que hayan en nuestro camino. Pero que pasa si a esas piedras juntamos las miradas, la burla, los señalamientos de aquellos que alguna vez vimos como amigos?? Wowwwwww, pues si así son tus amigos, como serán tus enemigos??Amigo, no es aquel que te deja en la primera, amigo no es aquel que te dice... "al final ni amigos eramos". No, esos nunca que fueron tus amigos. Como dice algo que leí; ser amigos no es guardar secretos en mi alma es saberlos guardar en la tuya, eso si son amigos. Saber callar y escuchar. Saber cuando hay que opinar y cuando solo escuchar. Esto pasa muy amenudo, nos equivocamos a quien decimos "AMIGO", no a cualquiera le puedes decir amigo. Es una responsabilidad muy grande, y allí está el error las personas toman eso de que .. "soy tu amigo" como si fuera igual decir... "soy tu conocido". No claro que no, el ser amigo es algo que no todos lo merecen. Ser amigos: No es dejarte naufragar en la tristeza,Sino unirme a ti para vencerla.No es decir sólo cosas que consuelan..Sino nadar en el mar de tus problemas.No es jurar que "Por ti, daré la Vida..."Sino darla en las cosas más sencillas.Esté fragmento me encantó. Ser tu amigo es ser parte de tí, lo que te duele me duele, lo que te alegra me alegra, lo que te hace llorar me hace llorar. Ser tu amigo es estar allí cuando me necesitas, es ayudarte a no caer, pero no evitarlo. Porque de esas caidas aprenderás, con esas caidas sabrás levantarte y allí estaré para levantarte. No es evitar que llores, es ser tu paño de lágrimas, no es que te rias de mí sino reirnos juntos. Así creo que deben ser los amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario