14 septiembre, 2009

Destitución de Kenton.

Ya se muchos dirán pero que diablos hace una vieja hablando de futbol, pues dejeme decirle que si usted es uno de esos "Sorry con zorryllo" me gusta el futbol, de echo amo el futbol (pero no para lo que usted piensa aunque claro hay muchos jugadores de buena pierna, pero eso no me desvela). En mi muy personal criterio, pienso que quitar a Kenton a estas alturas no es una buena decisión (pero dirá Lee, y eso que yo ya dije y lo que usted diga me vale) y si tiene razón lo que yo diga vale m%$&%. Más que cambiar de técnico hay que cambiar de actitud, jugar con huevos, con amor a la camiseta. Cómo es posible que un mae como Bryan Ruiz haga esos golazos allá en Holanda y aqui venga a jugar como una perra (en todo el sentido de la palabra), igual a Carlitos Hernández, esto es clara señal que aqui solo vienen a jugar de vivos y a cuidarse, yo sé, yo sé, que allá estan en su equipo que ganan un montonón de plata, pero y que????? que se suden por su país. Vienen a jugar aqui como señoritas (como las señoritas de papi y mami, porque las de la sele femenina le ponen unas ganas) hasta que da cólera verlos. Pa´que vienen, mejor que digan no queremos que nos llamen (como hizo Oscar Rojas). Miren en el partido de El Salvador la señorita "Centena" entro hacer nada, para que se mete a jugar entonces, para que juega de vivo diciendo que no habla en partidos importantes, y está bien si no le da la gana hablar que no hable, pero que juege, que haga lo que sabe hacer. Ojala todos se quedaran mudos, ojala con la rápidez que sueltan la lengua, soltaran las patas para jugar. Pero ni gorra. Y es que me "encachimbo" cuando veo esos partidos (que en lugar de partidos son mejengas mejor las que veo en mi barrio), cuando veo que no tienen dominio del balón, que parecen una "cuecha", que piensan que el marco se mueve a la dirección que ellos quieren, o cuando veo a algún mae jugando de vivo haciendo una jugada individual y es un desgraciada estatua (quien dijo Saborío). Por Dios como me gustaría a mi ver una selección que ame su camiseta, que juege por su camiseta, verlos que de verdad se sudan los "guevos" en la cancha. Será que algún día podre ver algo así? Ayer escuche a González diciendo que no había división en el camerino, que eran puras mentiras, pero acaso no fue ese mismo González que salió dando gritos porque habían convocado a Navas.
Me gusta mucho el futbol, (y también lo entiendo). Lo que no entiendo es cómo 11 maes que estan acostumbrados a jugar (aunque sea de vivos) hagan lo que hacen en #lasele. A mi humilde pensar, mas que cambio de técnico hay que cambiar de jugadores, todos hijos de su madre, que se vayan a la porra. Y ahora que viene volver a probar otros jugadores para tener una selección que debimos haber tenido hace meses. Lo más sano y lo mejor para no pasar más vergüenzas es decir que no vamos al mundial, que desistan de esa idea. Si no lo hacen por ellos que se ponen en mal frente a muchos otros. Que lo hagan por el aficionado que a creido en ellos, que ha ido al estadio a apoyarlos, que ha tenido que aguantarse las burlas y las críticas de otros paises, que todavía prende una vela cuando juegan porque piensan que ahora si van hacer las cosas bien (porque eso es lo que dicen luego de que se pelan en culo). Basta ya de tanta humillación nuestra patria y su gente merece respeto. A costa de que tenemos que ser "los pobrecitos ticos", porque 11 maes no ponen amor, porque 11 maes no vienen hacer lo que se supone de saben hacer "jugar", porque 11 maes no juegan con "guevos", no se vale (diria mi amiga), no se vale que paguemos todos. Soné muy cursi, pero al final soy mujer, y aunque no se mucho de futbol, pero si entiendo cuando algo no sirve. Y esto es cómo el amor (según mi mamá), el amor no funciona con remiendos. Así es el futbol, no funciona asi, hay que volar tijera parejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario