14 octubre, 2009

Las apariencias


Hoy mientras venía en el bus escuche una frase que me llamó mucho la atención "El verdadero amor va más allá de lo físico" Cuando me di vuelta para ver quien la decía, me tope de frente con la cara de una joven, no me gustan las mujeres, pero era una joven bonita. Y eso me hizo pensar. La joven dio muchas razones del porqué ella pensaba así, un novio que tuvo que pensó que ella era un objeto de vitrina. Pero el caso es que, al darle vueltas en  mi cabeza, me llevó al siguiente razonamiento. Será verdad? El verdadero amor va más allá de lo físico??? Porque muchas veces escuchamos que alguien dice mi hombre ideal o mi mujer ideal es asi y te la describen físicamente. Y confieso que yo antes lo hacía, pero la vida me ha enseñado que la envoltura del "paquetito" al final es solo es una envoltura, que muchas veces desechamos y que lo que aprovechamos es lo que ese paquetito trae dentro. Pero es obvio, no compramos o no nos inclinamos por un paquetito feo (por decirlo de alguna manera). Y es cuando me pongo a pensar, cuantas veces hemos cambiado un paquetito lleno de cosas buenas por un paquetito vacio solo porque nos inclinamos por su envoltura. Pero lamentablemente es así, la apariencia es tan importante. Pero, el que la apariencia sea importante no quiere decir que porque un paquetito no luzca como nosotros queremos, deje de ser un lindo paquete. Muchas veces el paquete está limpio, huele bien, pero no es un paquete de marca, o no es el último grito de la moda. Que lindo que antes de decidirnos por que paquete comprar nos detuvieramos algunos minutos a conocer más de ese paquete.
Y esta situación se da en todos los sectores, claro aveces algunos paquetes con una envoltura super, también son super por dentro. Que tal si lo pensamos en el caso del amor. Cuantas veces se escoge a la persona equivocada, por buscar buena ropa, linda cara. No es que yo diga que una persona físicamente atractiva no es una buena elección, que orgullo para muchos presentar a su pareja antes sus amigos que que estos luego le digan, wowwwwww pero que mujer o wowwww que hombre. Pero también muchas veces han dicho es muy linda o muy guapo pero que pedazo de idota.
Esto me lleva a que aveces las apariencias engañan. Hace mucho tiempo leí un cuento de un joven que salió a buscar esposa, y se dejo llevar por lo que vio en ese momento. Dos mujeres se topo en su camino, la primera una joven dedicada ayudar a su madre, cuidar a sus hermanos, hacer los quehaceres, que ese preciso día su madre le había dicho que ella dedicaba mucho tiempo ayudarla que ese día lo dedicará para ella que fuera a la ciudad y que se divirtiera con sus amigas. La otra una joven vagabunda, no le gustaba hacer nada, ese día su madre la obligo a pasar la escoba en su casa. Cual creen que escogió el joven??? Claro esa que estaba barriendo. El peor error de su vida. Las apariencias engañan.
En mis casi 30 años lo he visto. Cómo nos equivocamos por escoger lo primero que vemos, o escoger la mejor envoltura, o por la bendita primera impresión.
Por eso antes de elegir que envoltura vamos a escoger, detengamonos unos minutos a conocer más de su contenido. A saber exactamente que nos puede ofrecer.

Y aprendamos esta frase "El verdadero amor va más allá de lo físico". Obtenemos más de un corazón sincero y lleno de amor. Que de una cara linda o un cuerpo escultural llenos de ambición y vacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario