28 septiembre, 2009

Hoy!!!!

He de confesar que ultimamente me encuentro de un humor terrible. Como llena de melancolia y tristeza, con sus buenos momentos y es que nunca pense que mi propia casa fuera a deprimirme y lamentablemente hoy me di cuenta de eso.

Miro a mi alrededor y estoy aqui, sola, con mucho frio, mis amigos en sus respectivos hogares y yo sola sentada frente a un televisor, lamentandome en letras frente a varios extraños que tienden a leerme (twitter).

He intento poner algo que me alegre y me doy cuenta que tanto en el iPod, como en el celular las canciones estan mas deprimentes que yo. No debería estar así, últimamente mi ánimo no ha estado muy bien, tengo a mi hija que ilumina y llena todo, pero cuando se duerme y me deja sola es cuando la tristeza toma su lugar.

Pero es raro, cuando voy a la calle deseo estar en mi casa, en el silencio, en esa soledad que ella me da, es algo asi como el "pegame pero no me dejes."

Los vida sigue así que espero que con ella lleguen las sonrisas y las tristezas se vayan aunque sea por un rato.

Esperemos que mañana se un mejor día.

25 septiembre, 2009

Mi corazón habla

Habla corazón, te escucho en el interior, tu lucha continua a pesar de la penumbra que nos empobrecio habla corazón espantemos los miedos, las palabras humillantes, la burla de la gente que no entiende el caminar de nuestros sueños, fuera de sus metas materiales.


Habla corazón, que se escuche nuestro canto olvidado, que recorra nuestro cuerpo, regenere donde duele, que contagie
al alma y se enfrasque en la guerra, que sobrevuele el pantano.


Yo no sé si estaba muerto, yo no sé si me hundía solo, pero tus palabras me despiertan cada día, y a mis ojos protejes de la luz que lastimaba mis pupilas de esperanza.


Hoy de nuevo te escucho, y lo haces cada vez más fuerte cuando llama un amigo, cuando te abraza mi familia, cuando un desconocido te brinda una sonrisa, cuando Dios te pinta la noche con su luna encendida.


No dejes de hablarme, corazón, que aunque mis piernas se cansen de caminar, no las dejes descansar, que la vida se termina, en una silla que nos invita a sólo mirar como pasan otros corazones que empiezan a hablar.




He tenido una semana no muy buena!!! Que mas da !!!.




En fin .. ¡¡¡ Buen fin de Semana para todos !!!

24 septiembre, 2009

Sin muchas palabras

Creo que en semana he vivido de todo jaja. Supongo que todo es parte del crecimiento como persona, bueno al menos eso quiero creer.

Experencias que nos hacen madurar cada día y bueno eso es algo positivo. Tomar el toro por los cuernos y darnos cuenta de que la vida no es como te la pintan de color rosa y todo perfecto. Caer en la realidad, mas bien vivir en la realidad eso es lo que mas importa.

Es cuestion de mucha dedicacion, esfuerzo y ánimo eso de hacer que los sueños se hagan realidad. Ahora si tengo los ojos bien abiertos o por que no jaja los lentes bien limpios para poder observar quien es quien en mi vida y tirar a la basura aquellas personas que solo me tiran mala vibra y hacen que se entorpezca mi trabajo.

Y aunque a veces me deprimo y quiero tirar todo a la basura un rayito de optimismo sale, y hace que mi tristeza desaparesca un poco.

Insisto ... no tengo muchas palabras. Aunque tengo miles de cosas en mi cabeza que me gustaria gritar pero parte de madurar y evitar que caiga en una crisis existencial es a veces guardarme las cosas para mi.

23 septiembre, 2009

Mi sentir

Las canciones siempre expresan nuestro sentir. En lo personal amo la musica, por que nos demuestra con simples sonidos y unas que otras palabra el estado de animo. Ultimamente me he sentido rara, desesperada, usada, triste, sola ... y cómo se ha intensificado en estos días, a veces creo que por mis simples tonteras es que todo se vuelve tan complicado.

Siempre me ha encantado complicarme la vida. Es algo asi como un hobbie, siempre trato de rebuscar para encontrar algo que haga que las cosas se compliquen.

Odio ser como soy en cosas en todas las cosas. LLorona, sensible, egoista, pero sobre todo muy rencorosa. En cuestión de amor, siempre he pensado que soy una tonta que da todo a cambio de nada por que lamentablemente eso para mi es AMAR ... entregar todo ... quizas imaginando que tambien la "cuestion" es reciproca.

En fin me doy cuenta que tengo "un punto mas a la lista de fracasos que guardo en el cajon junto a tu recuerdo". Y que venga ... que venga aquel "cuando se harte de amores baratos de un rato".

Necesito estabilidad emocional en mi !!!!!!

22 septiembre, 2009

Días Negros!!!

Hoy es de esos días en los que andas el ánimo tan bajo, que si no levantas bien el pie lo majas. Hoy para mi es un día de esos donde siento que el mundo conspira en mi contra, en donde los problemas te agobian y donde simplemente estas triste. Donde llorar, simplemente hace que te den más ganas de llorar.

Es así como sabes que tus días negros empiezan. Y lo sabes porque tu rostro se llena de tristeza y tus ojos de lágrimas. Hoy no tenía ganas de levantarme de la cama, mientras me alistaba para venir a trabajar llore como una niña.

Todo el día he tenido enormes ganas de llorar, subirme al edificio más alto y gritarle a todo el mundo que estoy HARTA, que me siento sola, fea y que mi vida no tiene ningún sentido.

Hoy no me quiero, no me importa nada, no quisiera ser yo. Cómo quisiera correr lejos, y dejar todo de lado.

Me siento sola. Mis amigos me cambian por otros amigos. Sin pareja, y pareciera que sin familia aunque la tengo a mi lado. Está semana comenzó con tristeza, se que seguirá la depresión y con ello mas dudas que agobian mi vida. Y aunque me veas con una sonrisa en el rostro, seré hipócrita con aquellos que quieren levantarme el ánimo porque tanto ellos como yo sabrán que por dentro lloro y que por dentro me consumo poco a poco en espera que algo calme mi tristeza.

HOY NO ME VALORO, NO ME QUIERO
HOY ME SIENTO MAS CONFUNDIDA QUE AYER
HOY ME RESIGNO A DARME CUENTA QUE VIVO EN UNA CRUDA REALIDAD DONDE ME ENCUENTRO TOTALMENTE SOLA
HOY NO LE IMPORTO A NADIE DE QUIEN PENSABA QUE LE IMPORTABA
HOY VEO QUE A NADIE LE INTERESA ESCUCHAR MIS PENAS Y YO SIEMPRE ESCUCHO LA DE TODOS

18 septiembre, 2009

A ti... aunque no escuches



Escribo esto aunque no te gusta leer
no te lo digo porque no sabes escuchar
ni te lo explico porque no lo entenderas

Yo cree un mundo para ti donde te aceptaba por lo que eras
cree un mundo donde no me burlaba de ti... cuando sirves solo como objeto de burla
pero es lo que a ti te gusta
SER UNA MOFA.... UN SER DESECHABLE
por eso me pagaste con esa moneda
por que yo no soy como la gente que te gusta
no me burlaba de ti, te queria he intente siempre comprender tu dolor

Pero... para que explicarte lo que no quieres oir
no hay peor ciego que aquel que no quiere ver
me di cuenta que para que llorarte, para que gritarte mi dolor
cuando no vas a escuchar

Solo contego el dolor en mi voz
y tras mis sarcasmos escondo una lágrima
tras mi ironica sonrisa un reproche para ti
me encierro tras puertas abiertas
no sabes lo que el silencio puede ocultar
solo escribo estas palabras para evitar la locura
disculpa la falta de dulzura

16 septiembre, 2009

Hoy me declaré #Pola. Será que realmente lo soy!!!

Es un dilema que tengo, desde hace algún tiempo para acá aproximadamente hace 6 años(que extraño que coincida con la fecha en la que me casé, que cosas no), me he catálogado una persona "Pola". Pero hoy @rochecr me dijo que no es ser "Pola" si no reservada. Que será entonces? Cómo dije hace 6 años, yo era medio normal hablaba con la gente y todas esas varas que hace la gente comúnmente. Pero luego de Matarme (lease casarme) empezé con esas varas que la gente me daba verguenza (será porque el difunto me quitaba hablarle a la gente, y mucho más a los maes), y aún me pasa cuando voy a conocer alguna persona me trabo, sudo (jajajajajajaj soy familia que suda), hasta llegó a sentirme cómo fuera de lugar de donde esté, cómo no aceptada, en fin incómoda ( y bastante). Jajajajaja creo que ahorita me está pasando eso, siento como una barrera en mi cabeza y estoy sudando (y no es por el calor) Que madre!!! Hasta se me olvida cómo comer. Y esos lugares "finuchis" me ponen peor, y la gente que pide cosas que uno luego luego se queda con la boca abierta, diciendo que dijo, jajajajajaj, creo que si soy "Pola", (será que sólo maíz puedo comer y tortillas).
Tendré que averiguarlo.

14 septiembre, 2009

Destitución de Kenton.

Ya se muchos dirán pero que diablos hace una vieja hablando de futbol, pues dejeme decirle que si usted es uno de esos "Sorry con zorryllo" me gusta el futbol, de echo amo el futbol (pero no para lo que usted piensa aunque claro hay muchos jugadores de buena pierna, pero eso no me desvela). En mi muy personal criterio, pienso que quitar a Kenton a estas alturas no es una buena decisión (pero dirá Lee, y eso que yo ya dije y lo que usted diga me vale) y si tiene razón lo que yo diga vale m%$&%. Más que cambiar de técnico hay que cambiar de actitud, jugar con huevos, con amor a la camiseta. Cómo es posible que un mae como Bryan Ruiz haga esos golazos allá en Holanda y aqui venga a jugar como una perra (en todo el sentido de la palabra), igual a Carlitos Hernández, esto es clara señal que aqui solo vienen a jugar de vivos y a cuidarse, yo sé, yo sé, que allá estan en su equipo que ganan un montonón de plata, pero y que????? que se suden por su país. Vienen a jugar aqui como señoritas (como las señoritas de papi y mami, porque las de la sele femenina le ponen unas ganas) hasta que da cólera verlos. Pa´que vienen, mejor que digan no queremos que nos llamen (como hizo Oscar Rojas). Miren en el partido de El Salvador la señorita "Centena" entro hacer nada, para que se mete a jugar entonces, para que juega de vivo diciendo que no habla en partidos importantes, y está bien si no le da la gana hablar que no hable, pero que juege, que haga lo que sabe hacer. Ojala todos se quedaran mudos, ojala con la rápidez que sueltan la lengua, soltaran las patas para jugar. Pero ni gorra. Y es que me "encachimbo" cuando veo esos partidos (que en lugar de partidos son mejengas mejor las que veo en mi barrio), cuando veo que no tienen dominio del balón, que parecen una "cuecha", que piensan que el marco se mueve a la dirección que ellos quieren, o cuando veo a algún mae jugando de vivo haciendo una jugada individual y es un desgraciada estatua (quien dijo Saborío). Por Dios como me gustaría a mi ver una selección que ame su camiseta, que juege por su camiseta, verlos que de verdad se sudan los "guevos" en la cancha. Será que algún día podre ver algo así? Ayer escuche a González diciendo que no había división en el camerino, que eran puras mentiras, pero acaso no fue ese mismo González que salió dando gritos porque habían convocado a Navas.
Me gusta mucho el futbol, (y también lo entiendo). Lo que no entiendo es cómo 11 maes que estan acostumbrados a jugar (aunque sea de vivos) hagan lo que hacen en #lasele. A mi humilde pensar, mas que cambio de técnico hay que cambiar de jugadores, todos hijos de su madre, que se vayan a la porra. Y ahora que viene volver a probar otros jugadores para tener una selección que debimos haber tenido hace meses. Lo más sano y lo mejor para no pasar más vergüenzas es decir que no vamos al mundial, que desistan de esa idea. Si no lo hacen por ellos que se ponen en mal frente a muchos otros. Que lo hagan por el aficionado que a creido en ellos, que ha ido al estadio a apoyarlos, que ha tenido que aguantarse las burlas y las críticas de otros paises, que todavía prende una vela cuando juegan porque piensan que ahora si van hacer las cosas bien (porque eso es lo que dicen luego de que se pelan en culo). Basta ya de tanta humillación nuestra patria y su gente merece respeto. A costa de que tenemos que ser "los pobrecitos ticos", porque 11 maes no ponen amor, porque 11 maes no vienen hacer lo que se supone de saben hacer "jugar", porque 11 maes no juegan con "guevos", no se vale (diria mi amiga), no se vale que paguemos todos. Soné muy cursi, pero al final soy mujer, y aunque no se mucho de futbol, pero si entiendo cuando algo no sirve. Y esto es cómo el amor (según mi mamá), el amor no funciona con remiendos. Así es el futbol, no funciona asi, hay que volar tijera parejo.

11 septiembre, 2009

Personalidades en el bus!

Hoy quisiera compartir con ustedes mi travesia en bus, ayer presisamente. Por Dios es toda una aventura que muchos tenemos la dicha de vivir diariamente (claro porque aún no ganamos lo suficiente para comprarnos un carrito). Pero en fin hay que viajar en bus. Bueno empezemos desde que salí del trabajo. Me dispuse ir a la fotocopiadora que esta aqui a la vuelta de la esquina. Cuando llegue, uno de los chavalos que trabajan alli me volvió a ver y le dijo algo a su compañero intendible, solo vi que se rieron, por Dios alli me traume, pense seguro tengo un moco afuera, seguro tengo la camiseta chorreada, tantas cosas. Y para peores el mae no me antendía rápido allí empezó el stress. Gracias a Dios me sacaron las copias y me fuí. Uffffff. Salí del local y me dispuse a ir a tomar el bus, pero allí el segúndo strees de la tarde, tengo que pasar para ir a la parada del bus, por donde están haciendo el famoso Paseo Las Damas (Gracias Jhonny Araya) y estaban alli unos trabajadores "Nicas" (no tengo nada contra ellos, que quede claro), pero cuando pase valgame Dios que tonteras le dicen a una. Bueno los ignore y seguí mi ruta llegue a la esquina y me costo un mundo cruzar claro porque como ahora hay "Vía alterna" todos los carros pasan por allí. Llegó la hora de abordar el ansiado bus, (gracias a Dios). Pague al chofer y busque el asiento perfecto (a la par de una mujer) no es que tenga nada contra los hombres pero es que abren mucho las piernas y entonces no me puedo sentar cómodamente. Ok, encontrado el asiento y listo dije ahora si, a la casita. Cuando iba por el Cólegio México empezó una presa de la grandisima p&%&%&, y mi nariz persibió algo que no era aromático. Entonces como es mi costumbre empezé como un perro a olfatear (como odio hacerlo, pero no puedo evitarlo) y claro no es que yo sea una master en la materia, ni nada de eso. Pero es inevitable fui esposa y se a lo que huele. Osea yo no digo que la señora no pueda disfrutar hacer cositas (claro que no) sólo que pues debería de haberse lavado, enjuagado, limpiado o cualquier cosa. Digo para que a los demás no nos conste de sus cosas. Ok, entonces empiezo a buscar otro asiento, y cual es mi sorpresa el bus ya viene llenó y aún no hemos pasado el centro comercial del Guadalupe. Lo primero que se me viene a la mente es "rayos" de fijo hay unos 15 muertos alli en un accidente, pero no sabe cual fue mi sorpresa (aunque no debería haber sido sorpresa) frente a KFC hay un camión estacionado (si tiene razón alli mimos) donde le da la gana en media calle, por eso la presa, ose que no habían 15 muertos, ni nada que se le pareciera. Que decepción, ya yo me hacía la ilusion de postear mis fotos en twitter, claro! Desde el punto exacto de la tragedía. Hasta pense en salir en "La Nación". Que le vamos hacer, se me olvido que vivimos en CR. Bueno al fin llegamos al parque de Gudalupe 30 minutos después. Ok, alli se montan (a lo populacho) dos güilas de colegio, la güila y el chamaco. Y se situan exactamente a la par mia. Entonces empieza la platica, el le dice verdad que tienes un Hi-5 (no se si asi se escriba) y ella si claro, como sabes. El le dice ahhh es que buscando 3 semanas en internet (a lo que entendi que le pobre hace tres semanas no duerme) y encontre un programa que me ayuda a robarle las claves a las personas ( y yo dije ooooooooooo), entonces le dice ella Cómo es posible que usted haga eso, quiere saber la vida de los demás o que. Y le todo galán le dice no claro que no, solo que se que algunos maes han hablado de mi yquiero ver que dicen de mi (jajajajajajajajajaja casi me reviento de la risa pero recorde que iba sola y iban a pensar que estoy mas loca de lo que ya estoy) bueno sigo parando la oreja (ya se porque ayer @conochesanjose me dijo vina) y le dice ella toda preocupada y que ha averigüado, nada responde él. En eso estoy. Entonces la chamaca toda golpeada le dice si me roba mi contraseña me pierde cómo amiga. (dije yo fijo se corta las venas este mae) y le dice él jamás. Ya me harte de escribir luego le sigo.

10 septiembre, 2009

Eclesiástico 5 5-6; 14-17 (Gracias @mchin506)

Las palabras amables multiplican los amigos, la lengua afable multiplica los saludos.
Sean muchos los que te saluden, pero confidente, sólo uno entre mil.
El amigo fiel es un apoyo seguro, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro.
El amigo fiel no tiene precio, su valor es incalculable.
El amigo fiel es un elixir de vida, los que temen al Señor lo encontrarán.
El que teme al Señor orienta bien su amistad, porque, según él, así será su amigo.

08 septiembre, 2009

Dicen que en la vida se vale caer mil veces lo que no se vale es no levantarse. Se vale cometer errores, lo que no se vale es no aceptarlos. Pero lo hacemos?? Cuando alguna persona se equivoca lo que más facil nos queda es alejarnos de ella. No hablarle más y hasta eliminarlo de nuestros amigos. Porqué? Somo seres tan perfectos que nunca nos hemos equivocado? No lo creo.Yo soy de esas que nunca hace nada bien. Siempre hago todo mal pero como me dicen ""así soy yo"". Y he tratado de cambiar? Claro, tengo claro que para cambiar el mundo debo empezar conmigo misma. Aveces creo que si estuvieramos en los pies de otros, si vieramos los que él otro vé, si oyeramos lo que el otro oye, si sintieramos lo que el otro siente, si vivieramos un día a como el otro vive. Todo sería diferente. Como decimos aqui en Tiquicia, cuando se ven los toros desde la barrera todo se ve diferente, una cosa es verlo venir y otra cosa es tenerlo dentro ((claro me refiero al cuerno del toro)).Siempre criticamos, señalamos, ofendemos a las personas que se equivocan, las apartamos de nuestra vida. Que pasaría si todos, todos hicieran lo mismo. Cómo sería esté mundo? Peor de lo que es. Nadie se hablaría, nadie sería tu amigo. Porque es de humanos equivocarse, es de humanos tropezar, es de humanos errar. Y es más de humanos aceptar lo malo que hacemos, es mas de humanos levantarnos, no importa las piedras que hayan en nuestro camino. Pero que pasa si a esas piedras juntamos las miradas, la burla, los señalamientos de aquellos que alguna vez vimos como amigos?? Wowwwwww, pues si así son tus amigos, como serán tus enemigos??Amigo, no es aquel que te deja en la primera, amigo no es aquel que te dice... "al final ni amigos eramos". No, esos nunca que fueron tus amigos. Como dice algo que leí; ser amigos no es guardar secretos en mi alma es saberlos guardar en la tuya, eso si son amigos. Saber callar y escuchar. Saber cuando hay que opinar y cuando solo escuchar. Esto pasa muy amenudo, nos equivocamos a quien decimos "AMIGO", no a cualquiera le puedes decir amigo. Es una responsabilidad muy grande, y allí está el error las personas toman eso de que .. "soy tu amigo" como si fuera igual decir... "soy tu conocido". No claro que no, el ser amigo es algo que no todos lo merecen. Ser amigos: No es dejarte naufragar en la tristeza,Sino unirme a ti para vencerla.No es decir sólo cosas que consuelan..Sino nadar en el mar de tus problemas.No es jurar que "Por ti, daré la Vida..."Sino darla en las cosas más sencillas.Esté fragmento me encantó. Ser tu amigo es ser parte de tí, lo que te duele me duele, lo que te alegra me alegra, lo que te hace llorar me hace llorar. Ser tu amigo es estar allí cuando me necesitas, es ayudarte a no caer, pero no evitarlo. Porque de esas caidas aprenderás, con esas caidas sabrás levantarte y allí estaré para levantarte. No es evitar que llores, es ser tu paño de lágrimas, no es que te rias de mí sino reirnos juntos. Así creo que deben ser los amigos.

No entiendo!!!

No entiendo muchas cosas, y por no entenderlas, a veces, no me entiendo ni a mí misma”No entiendo a la gente que dice no tener amigos. Tampoco entiendo a la gente que, aún cuando tiene muchos amigos, no los visita, ni los llama por teléfono, ni les escribe.No entiendo la gente que, pasado el tiempo, no sabe perdonar las ofensas ni disculpa los errores. No entiendo al que guarda odios ancestrales.No entiendo la gente que no se solidariza con los problemas de los demás. Ni entiendo al que no sabe llorar ante la tragedia ajena.No entiendo a la gente que cree en el amor como una imposición. Tampoco entiendo el abrazo que asfixia. Ni entiendo el beso que muerde.No entiendo a la gente sin sueños ni utopías. Tampoco entiendo a la gente que no siembra, porque piensa que otro cosechará lo sembrado.No entiendo a la gente que, en lugar de manos, tiene garras.No entiendo a la gente que no le gusta ver el amanecer, la salida del sol, la mañana que comienza a levantarse. Ni entiendo al que no guarda silencio para escuchar el canto del río ni se embelesa ante el perfecto vuelo de las aves.No entiendo a la gente que no resiste el silencio. Porque tampoco entiendo a al gente que no busca un momento de soledad para encontrarse.No entiendo a la gente incapaz de ponerse a la altura de un niño. Ni entiendo al que es incapaz de sonreír a un desconocido.No entiendo a la gente que vive al acecho de los demás; porque tampoco entiendo al que duda de todo y de todos.No entiendo a la gente que maltrata al más débil; como no entiendo al que se arrodilla ante el más rico. Tampoco entiendo al que rinde culto al guerrero. Pero no quiero entender al que no se indigna ante la injustica.No entiendo a la gente que vive queriendo ser otra persona. Pero tampoco entiendo al que no se quiere a sí mismo y vive sacrificando por los demás y lo pregona a los cuatro vientos. Pero tampoco entiendo al que espera todo y es incapaz de dar.No entiendo a la gente que no puede vivir sin controlar a los demás. Y tampoco entiendo al que no tiene fe en sí mismo ni esperanzas.No entiendo a la gente que no le gustan los libros, ni la música, ni ver una puesta de sol, ni caminar en la arena junto al mar, ni respirar el aire limpio de las montañas, ni alzar la mirada ver hasta donde crecen los árboles.Sin embargo, he ido codificando un lenguaje sencillo, simple a veces sin palabras, para llegar a los que amo.Una sonrisa, un gesto, un apretón de manos o un abrazo, me han abierto las puertas de muchos corazones, y aunque muchas veces no los entiendo y quizás ellos tampoco a mí, he llegado a amarlos profundamente.